Ángeles por todos lados

Articulos 6 marzo, 2023

Debo compartir una experiencia increíble que acaba de suceder hace un par de semanas.
 
Mi esposo es pastor en el Estado de Oregón, Estados Unidos, y acabábamos de comenzar nuestra serie de evangelización, Revelation of Hope. He estado trabajando para alentar a los miembros de nuestra iglesia a orar más, así que durante esta serie decidí que supervisaría la sala de oración. Sin embargo, mi equipo de oración son en su mayoría amigos mayores o personas que oran desde sus hogares. Así que no estaba segura de cuánta participación tendría durante las reuniones. Pero decidí crear una sala de oración con la esperanza de que algunos miembros de la iglesia estuvieran dispuestos a entrar y orar periódicamente durante las reuniones.
 
Sin embargo, ese primer viernes por la noche solo fui yo. Me sentía sola, pero oraba de todos modos. De nuevo, la noche del sábado estaba solo yo. Me sentí un poco más desanimada. Toqué una hermosa interpretación de la Oración del Señor. Mientras tocaba, estaba orando. “Sé que donde dos o tres están reunidos en tu nombre, estás allí, Señor, pero ¿y si soy solo yo?” Oré en silencio.
 
Cuando terminó la canción, abrí los ojos y la habitación estaba llena de ángeles. Instantáneamente comencé a llorar mientras miraba alrededor de la habitación con asombro. Los ángeles eran altos, tan altos como el techo con hombros anchos y se paraban hombro con hombro con la espalda contra la pared, alrededor de los bordes de la habitación. Me sentí pequeño en comparación con ellos. Tenían alas y vestían túnicas sueltas como la ropa. Me atrajeron sus caras. Parecían hombres, hombres muy guapos. Sus ojos eran tan amables y estaban sonriendo con una sonrisa suave y reconfortante. Sus rasgos faciales estaban definidos y tenían una sensación de audacia guerrera sobre ellos. Su cabello era de un color oscuro y caía hasta los hombros y fluía. Parecían iridiscentes. Si bien no podía ver a través de ellos, casi podía. Sus formas brillaban con un color blanco amarillo. Solo pude verlos durante 4 o 5 segundos, y luego desaparecieron, pero no pude dejar de llorar el resto de la noche.
 
Aquí me había desanimado preguntándome si Dios podría trabajar si solo fuera yo en la sala de oración, y me había mostrado que si una persona está orando, es suficiente. Me siento tan indigna y humilde que me dio este gran regalo. Todavía lloro a menudo al pensar en esta experiencia sagrada.
 
Por supuesto, sigo orando sola en la sala de oración de nuestra iglesia, pero ya no puedo desanimarme, porque sé que la sala está llena de ángeles aunque no puedo verlos. Así que solo tuve que compartir. Nunca debemos subestimar el poder de la oración. Incluso si solo una persona está orando, eso es suficiente. Dios está trabajando incluso cuando no podemos ver.
 
Por Melony Coleman, quien es la esposa de un pastor y madre de tres hijos. Ella y su familia viven en el sur de Oregón.

¡Un nuevo corazón y una nueva mente!


Hace aproximadamente un año, estaba luchando. Debido a algunas cosas que habían estado sucediendo en mi vida, no me sentía muy feliz y comencé a contarle a Jesús al respecto. El problema era que no dejaba mis frustraciones con él. Seguí recogiendo los problemas y llevándolos conmigo de nuevo. Y así, a medida que pasaban las semanas, en lugar de encontrar paz y satisfacción, comencé a murmurar y a quejarme en mi corazón. Mientras murmuraba y me quejaba, mi descontento comenzó a crecer, y los murmullos y las quejas aumentaron.
 
Pronto me di cuenta de que algo tenía que cambiar, ya que mi actitud no solo me estaba haciendo sentir miserable, sino que estaba empezando a afectar mi relación con Dios. Pero también me di cuenta de que no era capaz, con mis propias fuerzas, de cambiar mis sentimientos. ¡Eran fuertes! Sabía que lo que realmente necesitaba era que Dios me diera un corazón nuevo, un corazón de alabanza, satisfacción y gratitud.
 
Una mañana, cuando no estaba apurada, pasé un tiempo significativo de rodillas con la Biblia abierta delante de mí. Clamando a Dios en oración, le pedí que cambiara mi corazón y me diera un nuevo espíritu de gratitud. Las lágrimas cayeron por mi rostro y gotearon sobre mi Biblia, cuando comencé a reclamar las promesas de Dios.
 
Promesas como Ezequiel 36: 26-27 me vinieron a la mente: “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”.
 
Entonces recordé 1 Tesalonicenses 5:18. “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.
 
“Querido Jesús”, oré. “No me ha ido muy bien darte las gracias recientemente. Solo he estado murmurando y quejándome, y eso me ha estado separando de ti. ¡Por favor perdóname! Dijiste que nos darías un nuevo corazón si te lo pedimos. Por favor, Jesús, cambia mi corazón. Dame un corazón de gratitud de nuevo “.
 
Después de luchar en oración por bastante tiempo, la paz de Dios comenzó a llenar mi alma, y ​​supe que había respondido a mi oración. El descontento y las frustraciones que había estado sintiendo me dejaron y de repente me sentí abrumado por un espíritu de gran gratitud, no solo por Dios y su amor y bondad, sino incluso por las mismas pruebas que me empujaron a sus brazos. Comencé a cantar y alabar a Dios en ese momento, y sabía que ninguna prueba era demasiado grande para soportarla si Él me la cargaba. El dolor y el descontento se habían ido. Yo era feliz. Yo era libre.
Cuando cerré mi Biblia luego de mi culto por la mañana con Dios, me levanté para comenzar mi día. Era hora de desayunar. Pero primero, quería abrir una bolsa de regalo que mi vecino me había dado la noche anterior. Para mi sorpresa, mientras sacaba el pañuelo, miré dentro de la bolsa de regalo para ver un hermoso corazón rosado. Grabado en el corazón estaba la palabra en grandes letras en negrita, “Gratitud”. (¡Vea la foto con esta historia!) Nuevas lágrimas rodaron por mi rostro mientras miraba con asombro.
 
Durante una última hora o más estuve de rodillas en oración, reclamando las promesas de Dios y pidiéndole que me diera un nuevo corazón, lo más importante, un corazón de agradecimiento y gratitud. Él había respondido mi oración. ¡No solo había cambiado mi corazón por dentro, sino que literalmente me dio un corazón de gratitud para recordar mi victoria!
 
Por Melody Mason, quien es aurora del libra Daring to Ask for More: Divine Keys to Answered Prayer. (Atrévete a Pedir Más: Secretos Bíblicos para la oración) 

Pedidos de oración de la Iglesia Mundial
Del 16 al 23 de febrero de 2020

PEDIDO DE ORACIÓN: Por favor, continúe orando por aquellos que enfrentan enfermedades, aislamiento y miedo con el brote del coronavirus. Ore para que Dios ponga un seto alrededor de sus hijos y dé paz en medio de la tormenta.
PEDIDO DE ORACIÓN: Continúe orando por nuestros miembros en China. Ore para que Dios los cuide y provea para sus necesidades espirituales y físicas durante esta crisis de salud.
PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por la salud de los administradores y líderes de nuestra Iglesia mientras se dedican al ministerio para el campo global. Ore para que sepan cómo cuidar mejor de su cuerpo. Recuerde a su pastor local y a sus líderes de iglesia también.
PEDIDO DE ORACIÓN: Los Ministerios de Familia de la Conferencia General acaban de terminar la “Semana Cristiana de Hogar y Matrimonio”. Ore para que muchas familias y matrimonios continúen siendo más cercanos entre sí y con Dios durante el próximo año. Puede encontrar recursos inspiradores visitando: https://family.adventist.org
PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por los hogares y matrimonios representados en su iglesia local. Ore para que su pastor y su hogar y matrimonio sean especialmente bendecidos por Dios.
PEDIDO DE ORACIÓN: Ore para que Dios trabaje en su propio hogar y matrimonio, o en los matrimonios de sus padres, hermanos o seres queridos.
PEDIDO DE ORACIÓN: Ore también por formas de acercarse y mostrar amor a quienes están solos o no tienen familiares cerca. Ore para que Dios les dé consuelo y fortaleza y les ayude a saber que no están solos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *