La formación de una nueva generación fiel y misionera, hacemos énfasis en trabajar con la visión de los dirigentes
que llevarán adelante la obra en las iglesias locales durante los próximos 20 años. Buscamos presentar un paradigma práctico del evangelio, donde el concepto “Iglesia”, está centrado en las personas y no en el templo y donde la misión es tan relevante como el culto público.
El mandato es claro, ID Y HACED DISCIPULOS. Ahora bien, cuando surgen nuevos discípulos, surge también la necesidad de plantar nuevas iglesias. La visión de expansión debe permanecer viva, la pasión por llevar más lejos el Evangelio como en antaño, debe procurase hoy. El desafío no sólo es nutrir y afirmar a las iglesias, sino hacerlas crecer en número de discípulos.
Hechos 16:5
Nuestra estrategia es conquistar un territorio para Cristo donde no haya presencia adventista, pero antes de que eso suceda, es importante que el Espíritu Santo conquiste la mente de nuestros lideres jóvenes, de tal forma que estén listo para llevar esperanza, porque la esperanza es la esencia de nuestro mensaje, es la identidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y es la necesidad de la sociedad actual. Ya con esperanza en el corazón, buscamos plantar nuevas congregaciones (grupos pequeños, filiales, escuelas sabáticas organizadas e iglesias) coordinadas y dirigidas por los Grupos Pequeños Compasivos en donde los jóvenes están integrados. Esto requiere imperativamente un reinicio en la forma de pensar y entender la iglesia.
Objetivo general
Integrar a la juventud de nuestra iglesia en la testificación y la conquista de nuevos territorios para Cristo.
Objetivos específicos
Incentivar el voluntariado y desafiar a la juventud a involucrarse en la conquista de nuevos territorios dentro del TMI (TODO MIEMBRO INVOLUCRADO) y la formación de una Nueva Generación Fiel y Misionera.
Entrenar a los jóvenes en evangelismo integrado y los frentes misioneros.
Fortalecer la vida espiritual de las iglesias, congregaciones y grupos pequeños compasivos del territorio que se visita.
Realizar proyectos comunitarios para servir a la comunidad.
Sensibilizar a la juventud a tener compromiso misionero en sus respectivas iglesias.
En la etapa inicial, la iniciativa arranca con un entrenamiento de discipulado y liderazgo que operará por diez días en la Universidad de Navojoa. Durante ese tiempo se buscará alcanzar cuatro objetivos importantes:
Establecer una visión de discipulado y misión en la mente de los asistentes
Otorgar herramientas prácticas para desarrollar un ministerio con énfasis en discipular a otros jóvenes
Marcarles una ruta de trabajo basada en la estrategia de plantación de iglesias
Generar un ambiente de integración e identidad entre el liderazgo juvenil, para facilitar la formación de redes de apoyo entre nuestra juventud.
En la etapa de implementación, cada Campo establecerá una escuela de discipulado procurando involucrar a cuantos jóvenes puedan asistir a sus campamentos locales, esto para continuar el seguimiento, apoyo y mentora de la iniciativa. Se espera que muchos grupos base se transformen en nuevas congregaciones durante el 2024.
Cada líder juvenil, buscará formar un grupo base compuesto por tres o cuatro jóvenes más, con quienes compartirá la visión, entrenará y trazará planes para la formación de un Grupo Pequeño Compasivo.
El Grupo Base hará un censo para pastorear y visitar a la juventud activa y dispuesta a participar del GPC. Implementará los sencillos principios de discipulado con los muchachos. Cada director de Ministerio Juvenil local es el responsable de poner a funcionar la iniciativa con su directiva y en trabajo conjunto con el Pastor del Distrito, lideres de ministerio personal y juntas directivas locales.
Una vez establecido el Grupo Pequeño Compasivo, el grupo procederá a impactar su comunidad por medio de servicios comunitarios, visitas y servicio desinteresado en el punto misión establecido. GPC iniciará actividades, con actividades acordes al lugar que se les ha asignado. Una idea clara para planificar e iniciar sus actividades, es con incursiones semejantes al Día Mundial de la juventud, con la diferencia que serán semanales y con la intención clara de ganar confianza en las personas, hacer amigos, lograr estudios bíblicos y eventualmente, conseguir el permiso para establecer un lugar de reunión con dos o tres familias, según sea el caso.
Cuando el Grupo Pequeño Compasivo, se ha nutrido de personas que se han vinculado por el servicio y la amistad, entonces se lanza el Culto público en la nueva congregación.
Análisis, presentación y retroalimentación.
Definición de Nuevos territorios.
De acuerdo a su contexto y capacidad, cada distrito, elige un nuevo territorio a alcanzar, o bien un lugar nuevo para cada iglesia que lo compone. Esto será determinado por el pastor y sus juntas directivas.
Cada distrito o iglesia a través de su directiva de Ministerio Juvenil Distrital y la orientación del Pastor , hará una descripción del territorio, lugares a visitar, iglesias, congregaciones y grupos pequeños que se deben atender.
El seguimiento de la operación es muy importante, sugerimos un cronograma razonable para el avance semanal, aunque reconocemos que cada lugar puede representar un desafío diferente. El cronograma es el siguiente:
11-20 AGOSTO- Entrenamiento REINICIO (ENTREGA DE MATERIALES)/DEFINICIÓN DE PUNTO MISIÓN
SEPTIEMBRE————————-FORMACIÓN DEL GRUPO BASE
OCTUBRE- DICIEMBRE————-FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL GPC
ENERO-MAYO————————-IMPACTO A LA COMUNIDAD
JUNIO-AGOSTO ———————-LANZAMIENTO
Apoyo y respaldo del Pastor de distrito y de la junta directiva local.
DEPARTAMENTOS