“Estoy gritando a todo pulmón, estoy tan lleno de oraciones respondidas” (Salmo 13:6 – El Mensaje) ¿Alguna vez te has sentido de esa forma? Sé que sí. Recuerdo distintivamente cuando era niño la primera vez que Dios respondió mi oración. Estaba en primer grado y mis padres me habían dado algunos carros Hot Wheels de juguete que amaba. Ellos me dieron permiso para llevar algunos de ellos a la escuela con la rigurosa advertencia de no perder ninguno. Tomé seis de ellos para la escuela el siguiente día y durante el primer receso yo y mis amigos nos divertimos haciendo caminos de tierra para los carros. Cuando la campana sonó para entrar, rápidamente cogí los carros, pero solo encontré cinco de ellos. Mi corazón casi se paralizó mientras imaginaba decir a mis padres que había perdido uno. Le dije a mis amigos y nos arrodillamos en el lugar de juegos y oramos para que Dios nos ayude a encontrar mi carro perdido. Cuando abrimos los ojos, encontramos el pequeño carro de juguete puesto justo frente a nosotros. Ese día Dios confirmó mi joven fe y que él respondía oraciones.
Cuando salí de casa a la edad de 15 años para asistir a una escuela adventista en el extranjero, en silencio pedí al Señor que vaya conmigo. Fue ahí que yo di mi vida al Señor a través de la influencia de maestros piadosos y personas bondadosas. Durante este periodo mi familia no estaba caminando con el Señor, así que ellos se sorprendieron que yo haya llegado a ser un seguidor cercano de Jesús. Era constantemente claro para mí lo que Dios dice in Proverbios 3:5,6: “Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas”.
Una de mis historias favoritas en la Biblia es acerca de Abraham y Sara. Pablo declara en Romanos 4:19-21 que la fe de Abraham y Sara era tan buena a pesar de sus cuerpos envejecidos. Abraham tenía 100 años y Sara tenía 45 años pasados de la edad fértil. Ellos estaban más cerca al sepulcro que a la cama de matrimonio y, a menos que Dios realice un milagro, ningún bebé podría nacer de ellos. Aun con todo Abraham recordó con completa confianza que lo que Dios había prometido era capaz de realizarlo.
¿Qué estás enfrentando ahora que es tan “bueno como la muerte”? ¿Estás teniendo que esperar por una respuesta a tu oración? ¿Has clamado una promesa que no ha sido aún cumplida? ¿Has sentido un llamado para tu vida que no ha sido realizado? O tal vez sentiste que Dios respondió a lo largo de tu vida el deseo de servirle en otro país, aun te encuentras en ti mismo, sin embargo, ¿te encuentras luchando profundamente para adaptarte a todos los cambios de un nuevo trabajo, país y cultura? Puedes preguntarte si Dios cometió un error.
Cualquier promesa, llamado o deseo bíblico que puedas tener, pide a Dios su gracia para perseverar en tu fe con paciencia. Dios quiere no solo que esperes en él, sino que siempre confíes en él. Dios siempre cumple sus promesas, lo mismo hace hoy, así como lo hizo en los días de la Biblia.
Por Rick McEdward, quien es presidente de la Unión de Medio Oriente y África del Norte para la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
PEDIDOS DE ORACION DE LA IGLESIA A NIVEL MUNDIAL
22 AL 29 DE OCTUBRE DE 2017
PEDIDO DE ORACIÓN: Oremos para que nosotros, como pueblo de Dios, nos encontremos observando fielmente y esperando cuando Jesús regrese. Mientras enfrentamos otro aniversario del Gran Chasco; es fácil preguntarse, tal como lo hicieron los pioneros adventistas, por qué Dios demora su venida, sin embargo, las profecías se están cumpliendo todos los días a nuestro alrededor. Verdaderamente su venida será más pronta de lo que podamos imaginar.
PEDIDO DE ORACIÓN: Por favor continúen orando por los próximos Seminarios de Reforma; que se llevan a cabo en varios lugares de los Estados Unidos a medida que nos acercamos al 500º año aniversario de la Reforma Protestante. Ore para que muchos sean llevados a un claro entendimiento de la verdad bíblica y a reconocer la importancia de los eventos actuales.
PEDIDO DE ORACIÓN: Por favor oren por la Clínica de Salud que se llevará a cabo en la Conferencia General el 5 de noviembre. Es nuestra oración alcanzar a muchos de los necesitados en el local de la comunidad. Oremos para que podamos impartir el amor de Cristo y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades físicas y prácticas.
PEDIDO DE ORACIÓN: Continúe orando por las reuniones de fin de año de la División local que tienen lugar alrededor del mundo. Oren para que Dios dé sabiduría a sus líderes en las decisiones que deben ser hechas y en la planificación para el futuro.
PEDIDO DE ORACIÓN: Por favor oren por el trabajo de campo que está siendo hecho para los eventos del Total Member Involvement que tendrán lugar el próximo año en Japón, Zambia, Ghana, Filipinas y otros lugares. Ore para que incluso ahora los corazones de los líderes sean tocados mientras los preparativos son hechos para compartir las buenas nuevas de salvación con un mundo moribundo.