Joe Konyon Seeyah no podía leer. No había escuelas en su pueblo de Seeyah, en Liberia. Cuando era niño, trabajó en la granja familiar de arroz. Cuando creció, se casó y tuvo nueve hijos y aún trabajaba en la granja. No tenía razón para leer.

Un día, un evangelista adventista del séptimo día, Willie Helbig, llegó a la aldea. Joe estaba interesado en aprender de la Biblia, y él y otros aldeanos le pidieron al evangelista que estudiara con ellos. Willie estuvo de acuerdo y, un mes después, los 50 adultos en Seeyah y una aldea vecina, Dehyu, fueron bautizados.

Willie, el primer pastor liberiano ordenado de la Iglesia Adventista, les dijo a los nuevos miembros que era su turno de difundir el mensaje del evangelio. Joe no sabía qué pensar. Amaba a Jesús y quería compartir el evangelio, pero tenía 45 años y no podía leer.

“No puedo abrir la Biblia y enseñar con ella”, dijo.

Willie no estaba preocupado. Invitó a Joe y a otros cinco miembros de la iglesia recién bautizados a asistir a una escuela de capacitación bíblica en Dehyu. El primer día de clases, Joe miró a los otros cinco hombres en el aula de Willie. Ninguno de ellos había ido a la escuela. Ninguno de ellos podía leer. Estaba en buena compañía.

Willie oró y le dio una nueva Biblia a cada hombre. Luego abrió su propia Biblia y les mostró a los hombres cómo encontrar versos importantes. Leía cada verso en voz alta y explicaba el significado de cada palabra.

Joe oró sinceramente. No sabía cómo recordaría todos los versos. Quería hablar con otros acerca de la pronta venida de Jesús, pero no sabía cómo sería capaz de hacerlo.
Todos los días, Joe y los otros hombres se reunían con Willie para aprender de la Biblia. Todos los días, Joe oraba para que el Espíritu Santo bendijera sus clases.

Un día, mientras Willie guiaba a los hombres a través de importantes versículos de la Biblia, Joe notó que no tenía problemas para encontrar los versos por su cuenta. Mientras Willie leía, pudo seguir su propia Biblia. Miró a sus compañeros de clase. También pudieron encontrar los versos y seguirlos. Joe y los otros hombres se pusieron de pie y comenzaron a leer la Biblia en voz alta al evangelista asombrado.

De vuelta en casa, Joe intentó leer un libro que no fuera la Biblia, pero no pudo entender una palabra. Encontró otro libro, pero tampoco pudo leerlo. Sin embargo, pudo leer la Biblia fácilmente.
Joe pasó a ser el anciano principal de la primera Iglesia Adventista del Séptimo Día establecida para servir a la aldea de Seeyah y a otras aldeas en 1937. Aunque nunca asistió a la escuela, enseñó y predicó enérgicamente la Biblia en la nueva iglesia, ubicada en la aldea de Newcess. Murió en 2003 a la edad de 90 años.

“Fue obra del Espíritu Santo”, contó su hijo, S.E. Joe Seeyah, de 66 años, quien también es anciano de la iglesia. “Es el Espíritu Santo quien da conocimiento, y Él quería que el mensaje adventista del séptimo día llegara a nuestra región. Él permitió que mi padre leyera la Biblia “.

Por Andrew McChesney, quien es editor de Adventist Mission. Esta historia fue reimpresa con permiso de Adventist Mission.

Pedidos de oración de la Iglesia Mundial
Desde el escritorio de Ted N.C. Wilson
Del 13-20 de octubre de 2019

PEDIDO DE ORACIÓN: Al concluir las reuniones del Concilio Anual esta semana, oren por un mayor sentido de urgencia y comprensión por parte de los líderes y miembros de la Iglesia de que estamos viviendo al final de los tiempos y que Jesús vendrá pronto.


PEDIDO DE ORACIÓN: Ore para que cada miembro quiera ganar almas y se dé cuenta de que el cielo les pide a todos que sigan los pasos de Cristo al compartir su fe personal a través de la guía de Dios.


PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por un mayor apoyo e interés por parte de todos los miembros y administradores de la Iglesia para mantener la educación adventista del séptimo día como verdaderamente adventista del séptimo día en contenido y énfasis, ya que es vital para la perspectiva de la fuerza laboral y de la misión en el futuro de la iglesia.


PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por un mayor énfasis en la maravillosa doctrina de la creación bíblica con la creación de nuestra Tierra en seis días, literales y consecutivos por la palabra del Señor; ya que esto es fundamental para tantas creencias adventistas del séptimo día y el sábado. Memorial del poder creativo y la autoridad de Dios que será el sello del pueblo de Dios al final de los tiempos.


PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por actividades evangelísticas y de testimonio unidas de cada hombre, mujer y niño adventista del séptimo día en todo el mundo, fortalecidos por el poder del Espíritu Santo a medida que nos sometemos a su dirección en nuestras vidas. El compromiso total y la participación activa de cada miembro de la iglesia en todo el mundo es la clave para la proclamación final del fuerte clamor. Esto nos mantendrá activos en el servicio de Dios combatiendo la apatía y la complacencia a través de la morada del Espíritu Santo en cada vida.


PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por una mayor participación y compromiso en el alcance evangelístico de todas las instituciones de la Iglesia a medida que apoyan la misión continua de la organización. A medida que nos sometemos a la dirección del Espíritu Santo, esto permitirá que Cristo nos haga uno cumpliendo así la oración de Cristo de Juan 17 al comprender nuestro papel en este mundo como un movimiento profético y enfrentar el final de la gran controversia que conduce a la pronta llegada de Cristo. regreso.


PEDIDO DE ORACIÓN: Ore para que podamos nutrir y establecer miles de “centros de influencia”, especialmente en las grandes ciudades de todo el mundo, que pueden hacer grandes diferencias en la vida de las personas, ya que se les muestra la verdad de Dios a través del servicio cristiano.