[Esta es la segunda parte de un testimonio de oración contestada y la dirección de Dios. Para leer la primera parte, lee el blog Unidos en Oración de la semana pasada en https://adventistasumn.org/orando-y-esperando/]

Catorce meses después, todavía esperaba la dirección de Dios. Pasé horas pensando y orando sobre mi futuro, solo, con mi familia y con mis amigos. Dios parecía guardar silencio sobre este tema, y ​​me preguntaba por qué. Casi había terminado mi servicio civil y me esperaban dos semanas de vacaciones. Era principios de octubre, otoño en Europa, y mi mejor amigo Mathias y yo habíamos decidido escalar y caminar en los Alpes suizos. Teníamos poco efectivo, pero equipados con dos mochilas llenas, una vieja carpa con postes de hierro y mucho entusiasmo, hicimos autostop hacia San Moritz en Grisones, Suiza. La primera semana fue pura felicidad: cielos azules, días soleados, noches frías, agua helada y altas montañas a escala. Pasamos la semana escalando y caminando en la elevación de 3.000 metros (c. 10.000 pies).

El viernes por la tarde, mientras resoplábamos y subíamos por un camino empinado hacia el lugar donde queríamos pasar el sábado, el clima cambió repentinamente. Las nubes corrieron sobre las montañas. Un viento frío nos recordó que era otoño. Llegamos a nuestra ubicación en la cima de la montaña, cerca de un lago pequeño y poco profundo lleno de agua de glaciar. Pronto se instaló nuestra vieja carpa, con postes de hierro que apuntaban al cielo, y se desenrollaron nuestros sacos de dormir. Un refrescante chapuzón helado en el lago, junto con una sopa tibia, y estábamos listos para dar la bienvenida al sábado. Después de cinco intensos días de caminata y escalada, estábamos listos para un sábado tranquilo y pronto nos quedamos dormidos.

Desperté en medio de la noche y en medio de una horrible tormenta. Nuestra ubicación expuesta era precaria. La lluvia golpeaba la pequeña tienda. Los rayos y los truenos se persiguieron por el cielo. Contando el lapso de tiempo entre un rayo y un trueno, me di cuenta de que la tormenta estaba justo encima de nosotros. Estaba aterrado. No podía moverme en mi saco de dormir. Por primera vez en mi joven vida, tenía miedo de morir. Sabía que estábamos cerca de la cima de la montaña en una tienda con postes de hierro apuntando hacia el cielo, un imán perfecto para un rayo. Me imaginaba cómo sería el área después de un rayo. Estaba oscuro. Estaba lloviendo, no había ningún lugar donde pudiera esconderme.

No sé cuánto tiempo estuve allí inmóvil. De alguna manera no podía orar; El miedo me había encerrado. Parecía que pasaban horas, lo más probable es que no fueran más de 15 minutos. Entonces algo dentro de mí hizo clic y se abrieron las compuertas. Derramé mi corazón al Señor, el Creador del cielo y la tierra, las tormentas eléctricas, la lluvia, la vida y la belleza. Pensé en mi vida y sopesé mis pensamientos y acciones. Confesé todo lo que me separó del Sustentador de toda la vida. Y luego sucedió. Sin mucha reflexión, le grité a Dios: “Señor, si es tu voluntad que te sirva a tiempo completo, por favor, haz que esta tormenta se detenga cuando diga amén”.

¿De dónde vino esto? No había pensado en la gran pregunta en semanas; Había estado disfrutando de mis vacaciones y la emocionante sensación de escalar una montaña. Pero allí estaba, y cerré mi oración con la palabra ‘Amén’.

Un profundo silencio envolvió nuestra pequeña tienda. Los rayos, los truenos y la lluvia se detuvieron como si alguien hubiera encendido un interruptor de luz. ¡Supongo que alguien lo hizo! Mientras yacía allí, en los Alpes suizos, a casi 10,000 pies, comencé a darme cuenta de lo que había sucedido. Sacudí a mi amigo para decirle lo que Dios acababa de hacer por mí. El Creador del universo había escuchado el grito desesperado de uno de sus hijos. Estaba interesado en mi futuro; me había dado mis órdenes de marcha.

Pasamos un maravilloso sábado en esa montaña. Una suave niebla brumosa rodeaba nuestra carpa, y pasamos horas hablando y orando juntos. A la mañana siguiente continuamos nuestra caminata. El clima había cambiado. Llegaba el invierno y los copos de nieve tocaban los poderosos picos de las montañas a nuestro alrededor. Las noches eran más frías ahora. Regresamos a la civilización y encontramos conductores amables a los que no les importaba llevarse a casa dos mochileros malolientes.

Estaba nervioso. Valoraba mucho el consejo de mi madre. Su perspectiva importaba, y conocía su opinión sobre estudiar para el ministerio. ¿Cómo reaccionaría ella ante mi experiencia en la montaña? ¿Qué diría ella? Mientras me dirigía a nuestro apartamento del tercer piso y tocaba el timbre, hice una oración silenciosa. La puerta se abrió y mi madre me abrazó con entusiasmo. (Solo una madre podría haber abrazado a este alpinista maloliente.) “Mamá, necesito decirte algo. Dios hizo algo realmente increíble por mí ”. Mi madre dudó por un breve momento, y luego comenzó a hablar, sin permitirme continuar. “Gerald”, dijo, “he estado orando mucho por tu futuro. Tienes menos de dos meses antes de que termines tu servicio civil “. Me miró directamente:” No sé por qué, pero parece que Dios me ha estado diciendo que debes estudiar para el ministerio. Sabes lo que te he estado diciendo, pero Dios parece tener un plan diferente “.

¡Allí estaba! Mi boca se abrió. Abracé a mi madre y le conté mi experiencia en la cima de la montaña. Nos reímos y lloramos juntos. El Maestro del universo había llegado. Al darse cuenta de la magnitud del momento, los dos nos arrodillamos y oramos; una oración de agradecimiento y una oración de dedicación y compromiso.

Las órdenes de marcha de Dios no resolvieron todos los problemas antes de que comenzara a estudiar teología en el Seminario Schloss Bogenhofenen Austria 10 meses después. Sin embargo, a pesar de muchos desafíos, sabía a dónde iba. Sabía a dónde iba cuando fui a Sudáfrica para terminar mi carrera. No solo obtuve un título, sino que también conocí a un maravilloso compañero de vida en el campus de Helderberg College. Estudios, finanzas, oportunidades de ministerio: Dios se encargó de todos. Y cada vez que luchaba y me preguntaba, en días futuros acerca de mi llamado, recibía un recordatorio de que estaba en el lugar correcto: su lugar, haciendo sus negocios, extendiendo su reino un pequeño paso a la vez.

Dios todavía está llamando hoy. Necesita a aquellos que están dispuestos a escuchar la voz suave y pequeña y no tienen miedo cuando habla desde el trueno.

Por Gerald A. Klingbeil. Todavía disfruta escalar montañas y le encanta escuchar la voz de Dios. Actualmente se desempeña como editor asociado de Adventist World y vive con su esposa, Chantal, y sus tres hijas en Silver Spring, Maryland, EE. UU. Este testimonio se publicó originalmente en la edición de julio de 2013 de Adventist World, y se reproduce con permiso.

Pedidos de oración de la Iglesia Mundial
Del 10 al 17 de noviembre de 2019

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por el evento de Todo Miembro Involucrado programado para Papúa Nueva Guinea en mayo de 2020. Ore por todos los detalles logísticos que se están organizando.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por los miembros de la iglesia en Japón que están haciendo planes para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ore para que Dios incluso ahora prepare los corazones de aquellos que compiten y asistan a los juegos, para que descubran que Dios nos ha llamado a correr una carrera aún más importante, no por una medalla de oro sino por una recompensa eterna.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por ADRA Colombia y las iglesias adventistas en Bucaramanga y Medellín, Colombia, mientras buscan ayudar a los refugiados venezolanos que han emigrado para escapar de la inestabilidad en el hogar. Ore para que Dios dé paz y valor a los muchos creyentes atrapados en las difíciles condiciones de vida en Venezuela.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por nuestros jóvenes que viven en países donde hay persecución religiosa. Ore para que se mantengan firmes en la fe, y que sean testigos poderosos de la gloria de Dios.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore para que Dios nos dé a cada uno de nosotros una medida extra de su Espíritu Santo, y que nos muestre cómo ser testigos más efectivos de su gloria.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore para que Dios derrame una medida extra del Espíritu Santo sobre su iglesia local. Ore para que Él trabaje de tal manera que las personas sean atraídas a la iglesia para ver lo que Dios está haciendo.