Imagine hacer una oración corta, sin pensar mucho en cómo Dios respondería. Esa fue la experiencia de Marli Peyerl. Antes de trabajar en la División Sudamericana como líder del Ministerio de la Mujer, Marli y su esposo trabajaron en la Unión de Mato Grosso.

Un sábado por la mañana, ella estaba en la ciudad de São José de Quatro Marcos, Mato Grosso, Brasil, mientras esperaba que comenzara el programa de la Escuela Sabática. Una mujer se sentó a su lado y Marli sintió de alguna manera en su corazón que algo extraordinario estaba por suceder.

“La mujer me dijo que su primer esposo había sido asesinado y su actual esposo se enteró del Evangelio en prisión. Él fue bautizado; sin embargo, él quería que la bendición se extendiera a toda su familia. Por lo tanto, le dijo a su esposa que buscara un templo adventista para que pronto ella también sea bautizada”, cuenta Marli.

Lo interesante fue que mientras Marli escuchaba la historia de la mujer, se emocionó porque se dio cuenta de que la reconocía y que ella misma había sido parte de la historia de la mujer. La mujer se llamaba Edilaine.

Varios años antes, Marli había asistido a la iglesia un sábado por la mañana en la ciudad de Campo Grande, Mato Grosso do Sul. Cuando regresaba a casa, casi al mediodía, vio que una mujer y un niño se habían caído de una bicicleta y habían resultado heridos en varias partes de sus cuerpos. La mujer huía de su esposo, que era drogadicto. El niño estaba llorando. Marli detuvo rápidamente el auto y fue a ayudarlos. La mujer estaba borracha. “Cuando llegó la ambulancia, hice una oración muy corta para que Dios cuidara de ella y del niño. Luego, la ambulancia los llevó, no supe a dónde habían llevado a esa familia o el final de la historia”, me dijo Marli.

Marli siguió pensando y reflexionando sobre lo que había sucedido. Ella seguía orando por la mujer y el niño. Ocho años después, Dios mostró que ninguna oración deja de ser oída y que lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. Edilaine, la mujer del accidente, comenzó a frecuentar la iglesia, recibió los estudios bíblicos y, antes de su bautismo, llamó a todos sus amigos no adventistas para un Servicio de Acción de Gracias. Muchos de ellos usaban drogas.

“Nunca imaginamos que algún día Dios nos reuniría de nuevo. ¡Alegre y agradecidamente, oramos y alabamos a nuestro Dios! Era difícil creer que Edilaine era la mujer que había conocido, y que después de ocho años, Dios nos reunió nuevamente”, dice ella.

Edilaine finalmente se bautizó en 2015, el año en que Marli y su esposo fueron transferidos a Brasilia. Es sorprendente ver cómo Dios responde las oraciones en el espacio de tiempo y años.

Por Bruno Raso, PhD. quien es el vicepresidente de la División Sudamericana.

Pedidos de oración de la Iglesia Mundial
Desde el escritorio de Ted N.C. Wilson
Del 1 al 8 de septiembre de 2019

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por un mayor énfasis en el “Reavivamiento y Reforma” en todo el mundo para miembros, iglesias, instituciones, Conferencias, Uniones, Divisiones, GC y en toda la iglesia con fervorosa oración durante “777” por la lluvia tardía del Santo Espíritu y el cumplimiento de Joel 2, Oseas 6 y Hechos 2.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por una comprensión y uso total del Ministerio de Salud Integral (“trabajo médico misionero”) que permita a todos los miembros de la iglesia satisfacer las necesidades de las personas y seguir el ministerio de servicio de Cristo a los demás.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por el aumento de una perspectiva espiritual y evangelística profundamente arraigada por cada administrador de la iglesia en todo el mundo a medida que nutren y señalan a los miembros de la iglesia a Cristo y la misión y el mensaje únicos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fundada en Apocalipsis 12: 17, Apocalipsis 14: 6-12; y Apocalipsis 18: 1-4 que han sido confiados en las manos de la iglesia de Dios del tiempo del fin. Roguemos al Señor para proteger a los pastores y miembros de la iglesia para que nunca pierdan la identidad profética de quiénes somos como Iglesia Adventista del Séptimo Día: la iglesia remanente de Dios al final de los tiempos.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por un mayor énfasis en estudiar los libros de Daniel y Apocalipsis y entender y promover las maravillosas bendiciones del servicio del santuario como una hermosa explicación del proceso de salvación. El santuario nos ayuda a centrarnos en Cristo y en su obra por nosotros durante su vida en la tierra, su muerte en la cruz, su resurrección, su ministerio actual para nosotros en el lugar más santo del cielo y su pronta segunda venida.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore para que todos pasen más tiempo en el estudio de la Biblia y la oración, permitiendo que Dios dirija completamente a su pueblo de acuerdo a su voluntad y no a la nuestra. Esto será de gran importancia para ayudarnos a mantenernos cerca de Dios y permitir que el poder del Espíritu Santo revierta las influencias y tendencias de la mundanalidad que amenazan la iglesia de Dios y nuestra vida cotidiana.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por una fuerte cooperación y unidad entre la organización de la iglesia y los ministerios de apoyo en el alcance evangelístico de la iglesia.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por la unidad mundial en cada iglesia y entidad basada en el respeto a la Palabra de Dios, la oración humilde, el poder del Espíritu Santo, el respeto por la política/proceso aceptado de la iglesia y el compromiso total en la misión de la iglesia en la proclamación de los tres ángeles. mensajes de Apocalipsis 14 y el cuarto ángel de Apocalipsis 18.