Crecí en la Iglesia Apostólica junto con mis siete hermanos. Mi padre era un evangelista de distrito y la autoridad final en nuestro hogar, así que lo que él creía, nosotros creíamos. Desde mi juventud siempre participé en eventos de la iglesia, mítines y campamentos. Quería estar cerca de Dios.

Sin embargo, cuando comencé a estudiar en la universidad, me resultó difícil ir a la iglesia. Parecía más normal orar en la casa sin ir necesariamente a la iglesia. Desafortunadamente, con esta idea en mente, a veces me encontraba pasando un día, una semana o tal vez un mes entero sin orar o leer la Biblia. Justifiqué las cosas diciéndome que estaría bien porque sabía que mis padres estaban orando por mí.

En mi tercer año de universidad, estaba atrasado en la matrícula de mi escuela. Como mi padre estaba enfermo en ese momento, no había forma de pagar mis cuotas escolares. Me sentí impotente y no sabía qué hacer ni a dónde ir. Pensé en aplazar un semestre y no asistir a la escuela. Dios intervino a través de un anciano, quien me dijo que no me preocupara por los honorarios y compartió el amor de Dios por mí. Me dijo que Dios anhelaba tener una relación personal profunda conmigo. El anciano me recordó que a través de Dios todas las cosas eran posibles y que mis gastos escolares serían atendidos. Dios hizo un milagro y mis cuotas escolares fueron pagadas.

En respuesta a la fidelidad de Dios, hice una breve oración en voz alta: “Jesús, muchas gracias”. Las palabras no fueron importantes: fue mi acción de gracias por lo que Dios había hecho por mí. También comencé a asistir a la iglesia todos los domingos, y se produjeron varios cambios en mi vida. Reuní a mis compañeros de cuarto para orar juntos antes de acostarnos y tuvimos algunos estudios bíblicos simples. A través de este acto, me encontré cada vez menos prejuicioso y menos crítico. Más y más descubrí que el deseo de mi corazón era leer las palabras de Jesús y experimentar su poder transformador.

Durante el próximo período escolar, comencé a disfrutar canciones del evangelio, sermones y presentaciones. La mayor parte de mi tiempo libre lo pasé en el WiFi de la escuela viendo sermones. Un día, mientras veía la televisión, me encontré con un sermón presentado por Taj Pacleb de Revelation of Hope Ministries. El sermón terminó y no entendí demasiado, pero fue un mensaje sobre la segunda venida de Jesús.

Se despertó mi curiosidad y el tema tocó mi corazón. Nunca había escuchado esto antes. Como resultado, el sermón permaneció en mi mente y la próxima vez que estaba en el WiFi de la escuela, busqué al Pastor Taj en YouTube. Fue entonces cuando mi vida dio un gran giro. Comencé a descubrir las verdades adventistas del séptimo día que se encuentran en la Biblia. Encontré la verdadera esperanza que mi corazón había anhelado. Muchas de mis preguntas fueron respondidas. Vi todas las presentaciones de Apocalipsis que trataban sobre la esperanza y estudié mi Biblia. Comencé a darme cuenta de que toda mi vida Satanás me había cegado y que estaba profundamente engañado. No estaba siguiendo todos los mandamientos de Dios.

Poco después de esto, a pesar de saber que mi padre y mi familia podrían rechazarme, defendí a Jesús y fui bautizado en la fe adventista en la iglesia Kisumu South en la Conferencia Central Nyanza, en la ciudad de Kisumu, Kenia.

Ahora estoy completamente en la fe y la pude compartir con mi hermano, quien también tomó su decisión por Jesús y ahora es adventista. Estoy decidido a no volver. He encontrado una gran tranquilidad; mis preguntas han sido respondidas. Y ya no me preocupo por complacer a los demás. Mi objetivo es agradar a Dios. Verdaderamente Dios escuchó el grito de mi corazón, incluso cuando no podía orar.

Por Awiti Gordon, quien escribe desde la ciudad de Kisumu, Kenia.

Pedidos de oración de la Iglesia Mundial
Desde el escritorio de Ted N.C. Wilson
Del 1 al 8 de diciembre de 2019

• PEDIDO DE ORACIÓN: Ore para que cada miembro sienta una carga por ganar almas y se dé cuenta de que el cielo les pide a todos que sigan los pasos de Cristo al compartir su fe personal a través de la guía de Dios.


• PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por un mayor apoyo e interés por parte de todos los miembros y administradores de la Iglesia para mantener la educación adventista del séptimo día como verdaderamente es: adventista del séptimo día en contenido y énfasis, ya que es vital para la perspectiva de la fuerza laboral y de la misión en el futuro de la iglesia.


• PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por un énfasis creciente en la maravillosa doctrina de la creación bíblica con la creación de nuestra tierra en seis días literales consecutivos por la Palabra del Señor. Esto es fundamental para tantas creencias adventistas del séptimo día y el sábado, el memorial del poder creativo y la autoridad de Dios que será la marca /sello del pueblo de Dios al final de los tiempos.


• PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por actividades evangelísticas y de testimonio unidas de cada hombre, mujer y niño adventista del séptimo día en todo el mundo, fortalecidos por el poder del Espíritu Santo a medida que nos sometemos a su dirección en nuestras vidas. El compromiso total y la participación activa de cada miembro de la iglesia en todo el mundo es clave para la proclamación final del fuerte clamor. Esto nos mantendrá activos en el servicio de Dios, combatiendo la apatía y la complacencia a través de la morada del Espíritu Santo en cada vida.


• PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por una mayor participación y compromiso en el alcance evangelístico de todas las instituciones de la Iglesia, a medida que apoyan la misión continua de la Iglesia. A medida que nos sometemos a la dirección del Espíritu Santo, esto permitirá que Cristo nos haga uno, cumpliendo así la oración de Cristo de Juan 17; al comprender nuestro papel en este mundo como un movimiento profético y enfrentar el final de la gran controversia que conduce a Cristo a su pronto regreso.