Muchos historiadores creen que las tres décadas más cruciales de la historia mundial tuvieron lugar cuando un pequeño grupo de hombres, en su mayoría judíos bajo el poder del Espíritu Santo, llevó el evangelio al mundo. El libro de Hechos de los apóstoles es un relato de esas tres décadas cruciales, que abarcan desde la resurrección de Jesús, en el año 31 d.C., hasta el fin del primer encarcelamiento romano de Pablo, en el año 62 d.C. (Hech. 28:30). El libro debió de haberse escrito poco después, ya que la narración se detiene en ese punto, aunque existen evidencias de que Pablo fue liberado de ese confinamiento y reanudó sus esfuerzos misioneros, predicando y viajando hasta que lo arrestaron unos años más tarde, y luego lo ejecutaron en Roma, en 67 d.C.

El libro de Hechos no dice nada sobre el autor, pero la tradición de la iglesia siempre lo ha identificado con Lucas, “el médico amado” de Colosenses 4:14 y compañero de viaje de Pablo (2 Tim. 4:11; Fil. 24). Tradicionalmente, también se cree que Lucas es el autor del tercer Evangelio, que sin duda alguna es el “primer libro” (NVI) mencio- nado en Hechos 1:1 (comparar con Luc. 1:3). Lucas y Hechos son volúmenes gemelos de los comienzos del cristianismo: su origen (la vida y el ministerio de Jesús) y su expansión (los esfuerzos mi- sioneros de los apóstoles).

Deseamos que este material te sea de gran ayuda, te invitamos a compartir esta página para que más personas se vean beneficiadas.