SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

Mientras volaba a 35,000 pies de altura sobre el nivel del mar en un vuelo apacible, recuerdo al menos tres sucesos relevantes que han ocurrido en nuestro planeta en los últimos tiempos. En medio oriente, la tensión de una guerra que ha dejado a miles sin hogar y a decenas de personas muertas y heridas, por otro lado, fenómenos naturales como el huracán Milton que azotó duramente las costas de la Florida dejando a miles de personas sin hogar y millones teniendo la necesidad de ser evacuadas. También en México, específicamente en el estado de Sinaloa, el crimen organizado infunde miedo entre los ciudadanos en una guerra que parece no tener fin.

¿Tendrán un fin?, es la pregunta que puede venir a nuestras mentes después de reflexionar en éstos y otros sucesos más que ocurren día a día en nuestro alrededor.  Hay un libro que nos trae la respuesta a esta y otras preguntas, un libro que nos trae esperanza, la Biblia, la Palaba de Dios, nos da un panorama al respecto. Debo mencionarte que pronto ocurrirá en la tierra un suceso sin precedentes, nuestro mundo no será destruido por una guerra global, mucho menos por un huracán o por algún otro fenómeno natural, presenciaremos un evento nunca antes visto: la segunda venida de Cristo. Pero, este evento, ¿será un suceso real y literal? ¿realmente ocurrirá? Quiero compartir tres señales que nos indican que Jesús muy pronto vendrá.

 En primer lugar, en Mateo 24:6-8, se puede encontrar una de las advertencias de parte de Jesús a sus discípulos mientras observaban con incertidumbre la ciudad de Jerusalén: “oiréis guerras y rumores de guerra, habrá hambre, pestes y terremotos en diferentes lugares”, y aunque esto ha sucedido a lo largo de muchos siglos, podemos darnos cuenta que la frecuencia con la que suceden esos eventos alarma desespera al mundo entero.

En segundo lugar, la cotidianidad puede ser vista también como una señal según menciona Lucas 17:26-37. Como en los días de Noé, comían bebían, se casaban y se daban en casamiento. Mientras los antediluvianos hacían esto; Noé y sus hijos construían el arca que los salvaría de la destrucción inminente. La gente de la época de Noé no era ignorante del gran suceso que se estaba anunciando, pero prefirieron ignorar al llamado que diariamente Dios les hacía.

            Hoy, como en los días de Noé, nos llegamos a acostumbrar y a vivir una vida cotidiana y tranquila a pesar de los sucesos que diariamente sacuden al mundo creyendo que es normal. Comemos, bebemos, nos casamos, nos divorciamos y llegamos a vivir en este mundo creyendo que esto es lo único, pero no nos damos cuenta que, como en los días de Noé, nos estamos acercando rápidamente al final de la historia de este mundo.

En tercer lugar, nos encontramos con una revolución social incomprensible debido a que a lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno (2 Timoteo 3: 1-5). ¿Cuáles son las características de la sociedad en la cual actualmente vivimos? Mujeres contra hombres, hombres contra mujeres, hijos contra los padres, padres contra los hijos, vivimos en una sociedad donde a un hombre biológicamente hombre se le ocurre ser mujer y entra a espacios exclusivos de mujer sin tener ningún problema y si te atreves a levantar la mano para argumentar que no es correcto, la sociedad en que vivimos te juzga y te condena.

Hace ya dos mil años la Biblia nos advertía sobre este asunto. Todo indica que el momento del regreso de Jesús esta por ocurrir, en Juan 14:1-3 menciona: “No se turbe tu corazón” … Jesús vendrá y todos los problemas de este mundo llegaran a su fin. ¿Qué situación vives en este momento? ¿qué enfermedad estas pasando hoy? Quiero poner en tu corazón las palabras de Apocalipsis 1:8, “he aquí que viene en las nubes y todo ojo le vera” … las señales así lo indican, ¿te gustaría estar listo para ese momento?

📝 SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA

✍️ Escrito por: Pr. Ricardo Reyes

🎓 Docente en la Facultad de Teología de la Universidad de Navojoa (UNAV)

🔗 Más información: unav.edu.mx

Artículos relacionado

Una Experiencia Única Llega a Tu Ciudad: La Profecía que Cambió la Historia

Imagina una estatua de más de 4 metros de altura, representando un sueño que cambió el...

El Sueño de los Imperios: Un Viaje Profético a Través de la Historia

Desde la antigüedad, los imperios han surgido y caído, dejando huellas imborrables en la historia...

EL MILENIO

La palabra milenio proviene del latín mille, que significa “mil”, y del sufijo nium, que...