El programa “Buenos días Señor Jesús” que ha sido transmitido por televisión abierta en el valle de Texas y la frontera norte de Tamaulipas dice adiós a su fundador el pastor Obed Matus, en McAllen.

Pastor Obed Matus, iniciador del programa “Buenos días Señor Jesús”. Fotografía: Cortesía

Durante 20 años el programa “Buenos días Señor Jesús” ha sido transmitido por televisión abierta en el valle de Texas y la frontera norte de Tamaulipas. Su pionero, el pastor Obed Matus, que radicaba en McAllen, Texas, falleció la madrugada del 8 de junio.

Por años, el pastor Matus fue parte de la congregación adventista en Reynosa, Tamaulipas, colaboró activamente con el evangelismo y atendió intereses que fueron resultado del programa de televisión en la frontera norte de México. Decenas de personas que hoy son miembros fieles de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la frontera entre México y Estados Unidos son el resultado de la influencia del programa televisivo.

Matus, quien fue hijo de empresario y pastor, sirvió durante 15 años como pastor laico en la frontera de Texas, la familia Matus se caracterizó por ser plantadores de congregaciones. El pastor Obed, demostró sus aptitudes como comunicador del evangelio a través de la televisión, entre los proyectos que realizó con su familia fue el establecer una librería cristiana que actualmente tiene más de 20 años de existencia. 

El servicio fúnebre se realizó en la iglesia Del Valle, en McAllen, el 19 de junio y fue dirigido por el rector de la Universidad de Montemorelos, profesor Ismael Castillo.


Keila Urbano – Comunicación UMN