Llega una vez más el Día de Oración Internacional de Ministerio de la Mujer (MM). Al prepararse para ese día, hagan planes de pasar más tiempo en oración la semana anterior y la semana después de este día. La oración es una parte vital de nuestra relación diaria con Jesús. La oración nos acerca más al trono de Dios. La oración nos fortalece. Por medio de la oración podemos contarle a Dios nuestras preocupaciones, aun aquellas que no podemos contar a ninguna otra persona en este mundo. El Espíritu Santo toma nuestras oraciones y las presenta ante el Padre con palabras que verdaderamente pueden expresar los deseos de nuestro corazón.

En ocasión de este Día de Oración les estamos pidiendo que “…oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos” (Efesios 6:18, NVI). Todos oramos siempre por nuestros familiares y amigos, pero en este Día de Oración, pasemos tiempo orando por aquellos a quien no conocemos personalmente – autoridades del gobierno (mencionarlos por nombre), dirigentes de la iglesia en nuestro territorio, las personas indigentes, las viudas, los niños que sufren en todas partes, aquellos que están sufriendo persecución por causa de su fe, por las personas solitarias y las que son abusadas… La lista puede continuar indefinidamente. Añade lo que te parezca mejor. Tal vez puedas añadir cada día en tus oraciones, a un nuevo grupo de la lista. Ora por favor por aquellos de quienes no conocemos su nombre ni su rostro, pero que Dios está llamando también a su redil.

El sermón para este Día de Oración enfoca su atención en un estilo de vida virtuoso. Independientemente de nuestras circunstancias y de las influencias que nos rodean, somos llamadas a vivir de acuerdo a la norma de justicia que Jesús estableció para nosotras. En el sentido más real de la palabra, el vivir en forma virtuosa es vivir como Jesús. Pero esto no puede ocurrir sin la oración diligente y la obra del Espíritu Santo. El fruto del Espíritu Santo es evidencia de que se está formando un corazón virtuoso a la imagen de Jesús.

Nuestra oración es que este mensaje y todo el contenido del paquete de recursos te anime a hacer de la oración una parte diaria de tu proceso de discipulado para llegar a ser más y más como Jesús.

Deseamos que este material te sea de gran ayuda, te invitamos a compartir esta página para que más personas se vean beneficiadas.