Como Adventista del Séptimo Día quien sinceramente quería honrar al Señor, comencé a orar para que el día del examen práctico sea cambiado. Le pedí a Dios que me permita serle fiel si el día no fuese cambiado.

Después de la graduación, apliqué para tomar el examen práctico cualquier otro día que no sea sábado. Mi pedido fue denegado. Uno de mis consejeros me dijo que solo era escribir una carta excusándome con mi pastor (No entiendo porque necesitaría escribir una carta disculpándome con el pastor. ¿Quería explicarle porque tomar el examen el sábado?), pero sabía que no podía hacer esto.

Mientras el viernes se aproximaba para el examen escrito, yo meditaba en Salmos 34:4, que dice: “Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores”. Llegué al lugar del encuentro en paz. El Señor verdaderamente escuchó y me ayudó a pasar el examen escrito.

Sin embargo, no tomé el examen práctico. No quería quebrantar el sábado.

De vuelta a mi ciudad, un par de hospitales inicialmente rechazaron mi aplicación porque no tenía el certificado de subespecialidad. Pero Dios eventualmente creo una forma para que pueda practicar mi profesión.

Para el siguiente examen del año, envié una carta con anticipación al nuevo presidente del jurado de calificación. Mis amigos y familia oraron para que el día del examen pudiese ser cambiado del sábado. El Señor respondió a su tiempo. El examen práctico fue agendado para el viernes.

A medida que se acercaba el examen, planifiqué salir del trabajo para concentrarme en repasar. Busqué la guía del Señor porque tenía pacientes que cuidar. Dios me impresionó a cuidar de mis pacientes en vez de prepararme para el examen.  Sorprendentemente, los pacientes que aparecieron tenían enfermedades raras. Cuidar de esos pacientes me preparó para el examen.

Con la bendición de Dios, pasé el examen práctico y conseguí las calificaciones más altas en muchas sesiones. Más tarde, el consejero quien me pidió que le escriba una carta de disculpas al pastor, me dijo, “Verdaderamente, este es un milagro”.

Sí, a pesar de las impedimentos desde una perspectiva humana, encontré que la gracia de Dios es en efecto suficiente y su poder se perfecciona en la debilidad (2 Corintios 12:9) ¡A Él sea toda la gloria y el honor por este logro!

Berith Bermejo escribe desde las Filipinas donde se prepara como pediatra y también participa de rápidas misiones, llamando al pueblo de Dios de nuevo a la Biblia.

Pedidos de oración

Agradecimientos y pedidos de oración de la Iglesia Mundial del 7 al 14 de agosto

AGRADECIMIENTO: Agradecemos a Dios por como Él ha bendecido el ASI (Adventist Laymen’s Services and Industries– Servicios e Industrias de Laicos Adventistas) en la convención de Phoenix Arizona esta semana que pasó. Todos los presidentes de Divisiones, excepto uno que fue representado por su secretario, así como muchos líderes de la AG, incluyendo al pastor Wilson, participaron la semana pasada en el ASI comentando y orando sobre cómo avanzar juntos motivando a los laicos en el Involucramiento Total de los Miembros. ASI representa muchos ministerios de apoyo de la Iglesia Adventista. Damos gracias a Dios por lo que está haciendo con nuestros laicos a través de estos ministerios.

PEDIDO DE ORACIÓN: Por favor continúe orando por la Conferencia General, Divisiones, Uniones, Conferencias y por los líderes locales así como por los millones de laicos que componen la iglesia de Dios. Ore para Dios nos dé toda la sabiduría, humildad, y fortaleza para avanzar para su gloria, sino solo trabajando juntos en amor y unidad para que el Espíritu Santo pueda ser derramado. Mientras recibimos la medida del Espíritu Santo, se nos dice que necesitamos continuamente más.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por más laicos y especialmente por más juventud que suba a bordo con el Involucramiento Total de los Miembros. Recientemente el pastor Wilson compartió “Cinco Formas para que los Líderes de Iglesia puedan Fomentar en la Juventud el Involucramiento Total de los Miembros”. Lea este mensaje así como poderosos testimonios de la Juventud de Filipinas para Cristo, clic aquí.

PEDIDO DE ORACIÓN: Por favor, ore por la próxima conferencia de jóvenes JAERIM que se llevará a cabo en la Universidad de Sahmyook del 12 al 15 de agosto, puesto en marcha por el departamento de Jóvenes de la Unión Coreana. JAERIM significa “segunda venida” en coreano y está también buscando preparar jóvenes para la venida de Jesús envolviéndolos en el Involucramiento Total de los Miembros. ¡Agradecemos a Dios por cómo está trabajando a través de los jóvenes alrededor del mundo!

PEDIDO DE ORACIÓN: En todo el mundo hay más de 500 ciudades con más de 1 millón de personas en cada una. En promedio, en estas ciudades, solo hay una congregación adventista por cada 89.000 personas. Por favor, ore por los esfuerzos guiados por el Espíritu para llevar las buenas nuevas a donde no han llegado antes. Solo por medio del poder de Dios se puede lograr este trabajo. No tenemos tiempo que perder porque Jesús está viniendo pronto.