Un día en la universidad en Bucarest, Rumania, el decano vino a mí y me dijo: “Estás perdiendo clases todos los sábados”.

Sabemos que eres adventista, pero en este país no hay Dios. El próximo sábado que faltes a la escuela será tu último día en la universidad. Serás expulsado. “Oré durante dos días y noches pidiéndole a Dios que salvara mi educación, pero no obtuve respuesta. Luego le pedí a mi padre dirección. Él respondió: “Dijiste que quieres servir a Dios, ¿verdad? Si eso sigue siendo cierto, entonces necesitas cambiar tu estilo de oración. Hay muchas cosas que los siervos de Dios deberían hacer, pero te recomiendo que comiences con tres puntos vitales:

1. “Sacrifica tu voluntad a la voluntad de Dios. Tu oración debe reflejar la de Jesús: “pero, no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). No hagas solamente oraciones de rutina o cuando estés en crisis; haz de la oración un estilo de vida, conviértela en la respiración de tu alma. Si amas a Dios más que a ninguna otra cosa, entonces ponlo antes de un trabajo, antes de tu casa, antes de tu educación, incluso antes que tu familia. “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser digno de mí” (Lucas 14:26).

2. “Busca primero el honor de Dios y sus planes. Antes de pedir ayuda a Dios, busca las cosas que beneficiarían a su reino y sus planes. Preocúpate por su trabajo y deja que Él se preocupe por el tuyo. “Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33). Asegúrate de que en todas tus oraciones pongas a Dios, su reino y sus planes ante tus planes, y luego aprendas a confiar en Él y esperar en Él en todas tus necesidades. Ora para que Dios haga lo que sea mejor para su honor.

3. “Sirve a la gente que te rodea. Ama a la gente en la escuela más que tu educación. Debes amarlos tanto como a ti mismo, así que debes orar por ellos tanto como oras por ti mismo. Ellos no conocen a Dios, son comunistas. Pero no estás allí por casualidad. Recuerda, nada sucede por casualidad. Dios te puso allí para un tiempo como este. Estás allí para que puedan conocer a Dios a través de ti. No distorsiones a Dios viviendo una vida egocéntrica. Por lo tanto, ora para que Dios haga contigo lo que sea que ayude a esas personas a aprender acerca de Dios”.

Este fue un consejo difícil, pero esa noche oré y le dije al Señor que estaba dispuesto a seguir el consejo que recibí de mi padre. Instantáneamente tuve paz. No sabía cómo respondería Dios, o si sería expulsado de la escuela, pero sabía que Dios escuchó mi oración. El siguiente día fue un viernes; iba a ser mi último día de escuela. Cuando me acerqué, la secretaria de la escuela me preguntó si era amigo del presidente del país, Nicolae Ceauşescu. Pensé que ella estaba bromeando. Me preguntó si tenía amigos, parientes o contactos en el gobierno. Mi respuesta fue un simple “No”. Luego me dijo que, a primera hora de la mañana, el presidente había dado una orden. A partir de ese sábado, para ahorrar energía y ayudar a la economía, todas las escuelas del país cerrarían todos los sábados.

Llamé a mi papá y le conté la gran noticia. Él dijo: “Si quieres servir a Dios, recuerda, nunca trates de que te sirva a ti”. Jesús vino a servir; hacer lo mismo. Hónrenlo, y Él los honrará”. Entendí desde ese día que los líderes están llamados a un servicio sacrificial.

Por Pavel Goia, editor de Ministry: International Journal for Pastors. Esta historia se reimprimió de los números de noviembre de 2017 de Ministry.

PEDIDOS DE ORACIÓN DE LA IGLESIA MUNDIAL
Del 10 al 17 de Diciembre de 2017

• PETICIÓN DE ORACIÓN: Por favor continúen orando para que el Espíritu Santo sea derramado de manera poderosa en el primer trimestre del Día de Oración y Ayuno, que se llevará a cabo el próximo 6 de enero de 2018. El énfasis para este próximo trimestre es: “Intercediendo por nuestras familias”. “Esta es una oportunidad perfecta para orar por los miembros de la familia que necesitan caminar más cerca de Dios, o para que tenga lugar la sanación familiar. Para obtener más información, visite:www.revivalandreformation.org.

• PETICIÓN DE ORACIÓN: Por favor oren por el personal de la Conferencia General y especialmente por sus familias. Los miembros de la familia hacen muchos sacrificios para apoyar el ministerio de la iglesia y esto puede pasarles la factura. Muchos empleados de la CG viajan para estar con la familia durante las vacaciones. Por favor, oren para que Dios bendiga a nuestro personal con un tiempo de calidad significativo con los miembros de su familia, y que los lazos familiares se fortalezcan en el Señor.

• PETICIÓN DE ORACIÓN: Por favor oren para que el Espíritu de Dios sea derramado sobre los miembros de la División Euroasiática al compartir su fe. Mikhail F. Kaminsky, presidente de la División Euroasiática, comparte que a pesar de tener muchas herramientas para llegar a las ciudades, el trabajo en la región de la antigua Unión Soviética sigue siendo extremadamente desafiante. Necesitamos que el Espíritu Santo realice milagros.

• PETICIÓN DE ORACIÓN: Por favor ore por Pathways to Health y por la Generación de Jóvenes para Cristo (GYC-siglas en inglés), que se llevará a cabo en Phoenix (Arizona) la última semana de diciembre. Por favor oren por aquellos que vendrán a la clínica de salud, para que puedan ver a Jesús en los muchos jóvenes y el personal médico que los atenderá. Además, el GYC se encuentra actualmente en 40 días de oración previos a la conferencia. Por favor, oren para que el espíritu de Dios se derrame de manera poderosa en las reuniones, ya que miles asistirán de todas partes del mundo.