La Biblia perdida en la mesa de té 

Por Carlos Biaggi
*George, uno de mis estudiantes egipcios de la Universidad de Medio Oriente, me preguntó un día si él podría hablarme en privado. Mientras nos sentábamos en mi oficina, él comenzó a compartir conmigo algunas de sus luchas personales, tanto como su deseo por la ayuda de Dios.

“Mi padre se mudó a Kuwait para apoyar a mi familia, y yo solo lo he visto seis veces en mi vida. Él vendrá a Egipto en abril. Yo quiero verlo durante mis vacaciones de primavera, pero no tengo el dinero”.

Mientras el padre de George es adventista, su madre es ortodoxa. Por esto, George no ha sido capaz de tomar una decisión a qué iglesia pertenecer. Así que él regularmente asiste a ambas iglesias.

Mientras lo escuchaba, George continuó compartiendo sus chascos acerca de una relación amorosa que no se dio como él lo esperaba, tanto como problemas que él estaba teniendo con su primo, su único familiar en Líbano.

“No sé porque tengo tantos problemas. Yo oro, pero parece que Dios no me escucha. No sé qué hacer”, dijo George con tristeza.

“Dios tiene un plan para tu vida George”, lo animé. “Él siempre escucha nuestras oraciones y necesitamos sostenernos de Él en cada prueba. Sin embargo, si tú quieres saber el plan de Dios para tu vida, tú necesitas pedirle a Dios que te revele su voluntad a través de la Biblia”.

“Yo oro, pero no leo la Biblia”, reconoció George.

Yo oro silenciosamente por sabiduría cuando abro mi Biblia.

“George, cada mañana abro mi Biblia y le pido a Dios que me hable por medio de su Palabra. Y este viejo libro llega a mi vida, porque no es solo un libro, sino es Dios hablándome personalmente por medio de esas páginas, respondiendo mis preguntas diarias”, George me escuchaba mientras continuaba.

“Si tú no solías leer la Biblia, porque no encontrar un subtítulo que capture tu interés y empiezas a estudiar allí”.

Volteé algunas páginas y encontré un interesante subtítulo. Así, como éste: La victoria de Elías en el Monte Carmelo. “Hice una pausa y luego empecé a leer el versículo a George. “¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. (1 Reyes 18:21). George escuchó atentamente.

“Talvez Dios está haciéndote la misma pregunta. Tal vez tú necesitas tomar una decisión. ¿Estás tú deseando seguir el Señor a pesar de tus problemas y a pesar de creer que no te escucha?”, George asintió con la cabeza.

Este fue un momento para otra cita, así que oramos y George dejó mi oficina.

Al siguiente día vi a George, y le pregunté si había abierto la Biblia. Emocionado, me dijo que había perdido su Biblia Árabe-Inglés varios meses atrás. Sin embargo, después de la oración del día anterior fue al lugar donde los estudiantes toman bebidas calientes, y su Biblia estaba allí en la mesa de té.

Dios premió a George por sus pequeños pasos de fe, enviando a un ángel para llevarle su Biblia perdida a sus manos. George está persistiendo en su fe, y cree que Dios quiere responder sus preguntas a través de la Biblia.

Carlos Biaggi enseña Negocios en la Universidad de Medio Oriente en Beirut, Líbano. *El nombre y país del estudiante han sido cambiados.

PEDIDOS DE ORACIÓN DE LA IGLESIA MUNDIAL
DEL 11 AL 18 DE JUNIO, 2017
  • PEDIDO DE ORACIÓN: Este es el mes de Ramadán para muchos musulmanes alrededor del mundo. Por favor ore por nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo, para que conozcan la verdad del evangelio y acepten a Jesús como su Salvador personal.
  • PEDIDO DE ORACIÓN: La ventana 10/40 es hogar de 236 ciudades de un millón o más residentes. Por favor ore para que los misioneros comprometidos estén dispuestos a ministrar a los pueblos no alcanzados de estas ciudades.
  • PEDIDO DE ORACIÓN: Por favor ore para que el Espíritu de Dios sea derramado en los miembros de la División Euro Asiática al compartir su fe. Mikhail F. Kaminskiy, presidente de esa División, comparte que a pesar de tener muchas de las herramientas para alcanzar las ciudades, el trabajo en la región de la antigua Unión Soviética sigue siendo muy difícil.
  • PEDIDO DE ORACIÓN: Por favor ore para que Dios abra las puertas de las ciudades dentro de la East- Central Africa Division. Ore también por la bendición de Dios en los seminarios que se celebran allí con los pastores de otras denominaciones, enseñándoles a ministrar eficazmente, y en el proceso presentándoles las doctrinas adventistas. Pida a Dios que bendiga a los 1000 miembros de una iglesia que se unió al movimiento adventista como resultado de este trabajo.
  • PEDIDO DE ORACIÓN: Por favor ore por el próximo Día de Oración y Ayuno de la Iglesia mundial, el 1 de julio (tercer trimestre). Ore para que muchas iglesias participen en todo el mundo. (Para los recursos de programa ingrese aquí: https://www.revivalandreformation.org/resources/all/prayer-and-fasting-days/
  • PEDIDO DE ORACIÓN: Por favor ore para que Dios bendiga la planificación del Congreso Mundial de la Sesión de la Conferencia General de 2020.