Un par de años atrás, una señora de nuestra congregación pidió oración por su hija, específicamente por su salud y decisiones de vida. Ella también pidió orar por su nieta quien fue afectada por la falta de sabiduría de su madre.

Amo la oración y el ministerio de oración.

Como esposa de pastor, siempre traté de orar por las necesidades que atrajeron mi atención. Algunas veces es difícil tener muchas peticiones. Una cosa que hago es ofrecer una oración rápida en ese momento, cuando la necesidad es expresada, en vez de decir “voy a orar por ti”. Sin embargo, también he sido convencida de mi propio crecimiento como el de los que me rodean, que es bueno adoptar a una persona con una necesidad específica de oración y continuar orando por ellos hasta ver una respuesta de Dios a esas oraciones.

Me he sentido forzada a llevar la carga de oración de esta señora como una misión especial. Le dije a la señora que quería orar por ella y por su hija por un buen tiempo. Entendiendo de que esto significaría años. ¡Ella estaba tan emocionada! Comenzamos a orar juntas cada sábado de noche después de nuestro programa de despedida de sábado. En algunos momentos nos llamábamos una vez a la semana para orar. Hemos visto muchas señales de que Dios está trabajando, sin embargo, la parte emocionante para mí ha sido el cambio que ha habido en mi amiga. Hicimos una transición gradual y natural de orar exclusivamente por una hija en necesidad, orando unas por otras y animándonos una a la otra. Ha sido una bendición para ambas. También, mi amiga ha hecho cambios personales en su vida: en su salud y de manera integral, que han dado como resultado que ella se sienta menor físicamente. No puedo dejar de pensar que esto se debe a una relación más fuerte con Jesús, ya que la salud no fue un tema de oración. Lo que es emocionante para mí, sin embargo, es cómo he visto nuestro círculo de oración convertirse en un círculo más completo. Lo que significa que, ¿tú puedes pedir?

Recientemente mi esposo aceptó el llamado de ir a una nueva iglesia en otro estado, así que nos preparamos para movernos. Mi amistad y mi tiempo de oración con mi amiga continuarían. En un culto reciente, otra mujer pidió oración por su familia- llegó con la misma urgencia que mi amiga pidió inicialmente, oración por su hija. Yo estaba ocupada con otra cosa, pero noté que al otro lado de la sala mi amiga de oración y esta nueva mujer estaban en un espacio tranquilo hablando y orando juntas.

Fue una enorme bendición ver como el ciclo de ministerio de oración se completó y comenzó de nuevo. Sé que este no será un incidente aislado. Dios quiere responder a nuestras peticiones, pero más que responder nuestras oraciones, Él quiere cambiarnos, hacernos crecer y usarnos para impactar a nuestro mundo. Esta es buena forma de dejar mi iglesia- viendo a los que amo poner en práctica las cosas prácticas que los mantendrán a los pies de Jesús.

Así que te desafío: ¿Te gustaría orar con alguien hoy? Y si tú estás realmente listo para una aventura, pídele a Dios adoptar a una relación de oración de largo plazo. ¡Cambiará tu vida!

Por Elizabeth Fresse quien es esposa de pastor y mamá de cuatro, escribe desde su nueva iglesia en Portland, Oregon.

División Euro Asiática – Enfoque de Oración
3 – 10 septiembre de 2017

HECHOS BREVES ACERCA DE LA DIVISIÓN: La División Euro Asiática es un vasto territorio comprendido por 13 países: Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, República de Moldova, Federación de Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán. Nuestra membresía de 113,000 es pequeña comparada con la población de más de 320 millones de personas en esta región.

El 95% de los conversos se unieron a la iglesia como resultado de las campañas evangelísticas de 1990. Su dedicación al Señor es evidente, y ellos necesitan más entrenamiento en evangelismo personal y público. Los esfuerzos misioneros a gran escala se están haciendo cada vez más difíciles.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por los líderes de la División Mikhail F. Kaminskiy, presidente; Viktor V. Alyeksyeyenko, secretario; y Brent B. Burdick, tesorero. Ore por los líderes de la Unión y de la Conferencia, así como por los pastores locales de la División.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por los miembros de iglesia de esta región para que tengan coraje y encuentren nuevas formas de compartir el evangelio con sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo y comunidades.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por nuevos lugares de culto, como una grande necesidad. Las congregaciones más grandes en las ciudades normalmente hacen sus cultos en instalaciones alquiladas. Nuevas leyes han puesto restricciones a tales prácticas.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por buenas escuelas para nuestros miembros. Hay solo 30 iglesias escuelas en toda la División, y muchos niños están dejando la iglesia.

PEDIDO DE ORACIÓN: Ore por los nuevos miembros bautizados de los eventos del Involucramiento Total de los Miembros que tomaron lugar en Moldavia, Ucrania y Georgia en febrero. Continúe orando para que el evangelio puede ser difundido entre los cristianos que viven en la ventana 10/40 de esta región.